domingo, 29 de abril de 2012

Reunión con Presidencia Conabip 25-04-2012


En el día de ayer, (25 de Abril de 2012) finalmente se concretó la reunión de esta Federación con la nueva presidenta de la CONABIP Bib. Señora Angela Signes, acompañada por el Secretario del Organismo  Martín Cáneva. En esta ocasión la delegación estuvo integrada por miembros de la misma, representantes de Tandil, González Chávez, Tigre, Avellaneda, San Martín y Bosques.


Tal como estaba previsto se plantearon los temas que representan un problema para el funcionamiento de un alto porcentaje de bibliotecas, que en los últimos años se han visto acorraladas ante la andanada de demandas burocráticas de parte de todos los niveles estatales.


1.     REDUCCION DEL PORCENTAJE DE CARGAS SOCIALES CORRESPONDIENTE AL EMPLEADOR:  El pago de las cargas sociales constituyen una verdadera sangría para nuestras  instituciones, por lo que se planteó la posibilidad de acceder a un régimen especial, tal el que gozan algunas empresas o entidades.  La Sra. Presidenta aclaró que dicha implementación de ser factible, sólo sería temporaria, puesto que dichas excepciones se  conceden con fecha de vencimiento.

2.     MODIFICACION DEL PROYECTO DE LA LEY PROVINCIAL 9319:  Se solicitó el apoyo de CONABIP para  acelerar los pasos del tratamiento de dicha norma, que ya posee estado parlamentario, y cuya sanción redundaría en beneficio de las bibliotecas, puesto que entre los cambios introducidos se prevé un aumento (duplicar) de la  subvención que reciben mensualmente.  La Sra. Presidenta comprometió su acompañamiento en la legislatura provincial.

3.     VENCIMIENTO DE DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE A LOS SUBSIDIOS ANUALES:  Se solicitó a las autoridades considerar la posibilidad de rendir los subsidios percibidos con facturas con vencimiento dentro del año calendario y no con fecha perteneciente al momento de recibido el mismo.  La respuesta fue contundente, dicha excepción resulta imposible, pues la normativa rige a nivel nacional y se aplica a todos los subsidios que entrega el estado.

4.     CONVENIOS CON INFRAESTRUCTURA A  TRAVES DE PROYECTOS. Por la falta de concreción de los proyectos aprobados y la falta de información se consulta a la presidenta, quien se comprometió averiguar el estado actual de los mismos y que las bibliotecas involucradas envíen un mail resumiendo los pasos dados.

5.     SERVICIOS PUBLICOS.  Ante la inminente quita de subsidios en los servicios se solicitó su gestión para lograr un sistema especial para las bibliotecas.

6.     COMUNICACIÓN CON CONABIP.  Ante los  pedidos de los dirigentes de algunas entidades que tienen inconvenientes en las comunicaciones con la Comisión, se solicitó tratar de aceitar los mecanismos para facilitar el contacto, la señora Presidente nos comunicó que ante cualquier problema con la comunicación con Conabip se informe al mail asignes@conabip.gov.ar









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