domingo, 17 de octubre de 2010

ARBA - Agencia Recaudación Provincia Bs, AS

Arba

…………………de……………………200..

Señor.
Director General de Rentas de la Provincia de Buenos Aires
 Departamento "Impuesto Inmobiliario"
Calle 7 entre 45 y 46

Referente partida...............................
Partido de............................................

Asunto: solicitar exención de impuesto inmobiliario a partir del año .............
Ley N° 10397, artículo 112, inciso  I
De nuestra mayor consideración:
En nombre de la Biblioteca. Popular .....................................................nos dirigimos a Ud. para solicitar quiera tener a bien, se exima a la misma del Impuesto Inmobiliario aplicado a nuestro único bien inmueble social, ubicado en la calle.................................... , de la Ciudad de.......................................... , Partido de.......................................... Código  Postal......... , con la siguiente denominación catastral: Circ........ Sec........ Manz......... Parc........ a partir del  año.......acorde con los beneficios establecidos en la Ley Nº 10397: articulo 112 inciso 1, en consideración a que el mencionado inmueble realiza como exclusiva actividad la de Biblioteca Popular desde........ además complementada con las actividades culturales acordes a sus fines específicos.
A tal fin se adjunta a la presente, conjuntamente con el formulario R-248 de esa Dirección General, los documentos que certifican la condición jurídica en que se encuentra nuestra Institución, como así también toda la documentación específica para completar los requisitos exigidos conforme a lo establecido en instrucciones del formulario antes mencionado y que a continuación se detallan:
l. Formulario R-248, de la Dirección de Rentas de la Pcia. De Bs. As., debidamente cumplimentado y certificado, según corresponda.
2. Copia mecanografiada del Acta de la Asamblea General Ordinaria, en la cual se determinan los cargos electivos y su correspondientes titulares, certificada por oficina de Rentas de su localidad, Juez de Paz o Escribano Público.
3. Fotocopia autenticada de la Personería Jurídica de la Institución otorgada por el Superior Gobierno de la Pcia. De Bs. As.,  el...... de..... del año.......... página........... del año......... del Registro Oficial.
4. Fotocopia certificada por Oficina de Renta de su localidad, Juez de Paz o Escribano Público de la Escritura de Dominio del inmueble correspondiente a la Biblioteca Popular , con la siguiente denominación catastral:
Circ ........ Sec........,Manz....... , Parc....... del Partido de................................................
5- Estatutos que rigen la Biblioteca aprobados por el Supo Gobierno de la  Pcia.de Bs. As.
6- Certificado expedido por la Municipalidad de...................................... declarando "Entidad de bien público”  a la Institución.

Para completar lo requerido en "Instrucciones" del formulario R-248 de esa Dirección, se acompaña copia de la solicitud de mantenimiento de la exención a la Biblioteca Popular............................................ del pago del Impuesto Inmobiliario Expediente Nº................. iniciado el ............del año........... por la misma ante la Dirección Provincial de Rentas, Departamento de Impuesto Inmobiliario, no adjuntando la Resolución de exención de esa Dirección de haberse otorgado oportunamente, por la imposibilidad de localizarla en razón de la temporalidad de las diferentes autoridades que ejercieron los cargos en las Comisiones Directivas a través del tiempo.
Por lo expuesto y en la certeza de haber dado cumplimiento a los requerimientos que establece la Dirección de Rentas determinados en el Formulario R-248, Impuesto Inmobiliario, Solicitud de Exención, solicitamos al Sr. Director, quiera tener a bien, dar favorable despacho a nuestro pedido.
Saludamos a Ud. muy atte.
Secretario                                                                                  Presidente

1 comentario:

  1. Gracias por brindar esta ayuda. A veces los trámites se complican mucho y está bueno que por internet se pueda agilizar todo. El año pasado tenía que alquilar un apartamento en Buenos Aires y no sabía como era la parte impositiva. Entré a un blog como este que me re guió y hoy en día sigo ahí!
    Lore

    ResponderEliminar